0

Resolución de la Asamblea General en apoyo al pueblo palestino ante la escalada de violencia de Israel

Desde la Asociación Hispanocubana “Bartolomé de las Casas”, integrante del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), defensora de la justicia y de la solidaridad con las causas justas de Cuba y el mundo; denunciamos la escalada de violencia del Estado de Israel contra el hermano pueblo palestino en clara violación a los principios elementales del Derecho Internacional y la histórica soberanía palestina sobre su territorio.

Habiendo observado con gran alarma la mantención de un conflicto cuyas consecuencias humanitarias alcanzan cifras alarmantes y la complicidad de los gobiernos de Occidente a las impunes acciones de Israel; la Asociación Hispanocubana denuncia la parálisis de los principales mecanismos internacionales vinculados a los tema de seguridad y paz internacionales, especialmente el Consejo de Seguridad, así como los obstáculos que se han producido a su interior para arribar a una solución amplia, justa y duradera de una confrontación que data ya de hace más de medio siglo.

Ratificamos nuestro respaldo a las declaraciones realizadas por la Presidencia y Cancillería cubanas en rechazo a la impunidad de las acciones israelíes en Gaza, el mantenimiento de la agresiva retórica occidental contra el pueblo palestino y el derecho a dicho pueblo a la paz y la autodeterminación, principios irrespetados, una y otra vez, por el gobierno de Israel.

Por todo ello, las socias y socios representados en esta Asamblea:

Nos comprometemos a continuar denunciando el carácter imperialista de la ofensiva israelí desatada contra el pueblo palestino y el sionismo, el cual ha pretendido legitimar el genocidio contra Palestina y limitar los derechos de su gente como parte de una actitud esencialmente colonialista.

Instamos a todas las organizaciones que integran el MESC a mantener y manifestar de manera sostenida el más amplio rechazo a las acciones israelíes en Gaza. Actualmente, con el aumento de las tensiones entre israelíes y palestinos, se hace cada vez más necesario encontrar una solución definitiva al conflicto árabe-israelí y abogar por el inicio de un proceso de diálogo que ponga fin a la masacre sostenida contra la población civil.

Hacemos un llamado a mantener el discurso en Plataformas Sociales Digitales en apoyo al pueblo palestino y repudiando, constantemente, el silencio cómplice y oportuno de las potencias de Occidente; cuyos intereses en la región de Medio Oriente descansan en la muerte de niños, hombres y mujeres palestinos.

Nos comprometemos a no dejar caer, jamás, la bandera de la solidaridad con las causas justas del mundo. Palestina necesita hoy el apoyo de los pueblos hermanos, de los defensores de la paz y el bienestar de los pueblos.

¡Viva Palestina libre!

Hispano Cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *