home loans
home loans
A todos los jóvenes y Estudiantes del mundo para el 17 FMJE, Sudáfrica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 22 de Octubre de 2010 07:11
Para entrar en la página pincha en el cartel

Llamamiento


A todos los j
óvenes y Estudiantes del mundo para el 17 FMJE, Sudáfrica

La Juventud ha sido siempre una fuerza vital en el desarrollo de las sociedades. Con creatividad natural, voluntad de cambio, la transformación y la fuerza, la lucha de la juventud por la libertad, la paz y la transformación social, por el derecho a la educación, el empleo, los derechos democráticos y la paz siempre ha jugado un papel significativo en la lucha general por  un mundo más justo y pacífico. Esto lo demuestra  no solo por el pasado, sino también por el presente, con las grandes manifestaciones de estudiantes, de trabajadores jóvenes y de otros jóvenes en general son la vanguardia de la resistencia contra la explotación, la lucha por los derechos, el saqueo imperialista de los recursos, el racismo, la discriminación sexual, el colonialismo, el fascismo, las  intervenciones militares  la guerra, y por la supervivencia del Ser humano. Llamamos a la juventud para siga esta lucha.


Al mismo tiempo, cuando el imperialismo domina el mundo, en medio  de una de las más profundas crisis estructural del sistema capitalista, el empeoramiento de la situación de la juventud, con el número creciente de jóvenes desempleados o situación laboral precaria, el incremento de los beneficios de las grandes grupos económicos sigue aumentando el número de personas que mantienen la  resistencia, en todos los países, donde los jóvenes y las personas son víctimas del imperialismo resistiendo  con valentía, así como en numerosos países bajo sanciones, bloqueos y la ocupación imperialista. Esta crisis está demostrando los límites históricos de este sistema y que hay potencial para luchas más fuertes contra él y para cambios en la correlación entre las diferentes fuerzas en el mundo. Llamamos a la juventud para que se sume a nuestra lucha de resistencia contra la explotación de los pueblos y del ambiente, por la real satisfacción de las necesidades de los pueblos.


En momentos en que aumento la militarización de las fuerzas imperialistas del Mundo, mediante la creación de más bases militares, al competir entre sí por los mercados y los recursos naturales, aumentar el poder de fuego de los ejércitos, sus presupuestos, el desarrollo de armas de alta tecnología, la devastación  del medio ambiente y los recursos naturales, probando el carácter eco-predatorio del imperialismo, la Tierra se ha convertido en un lugar más peligro para  que los jóvenes puedan vivir. Junto con la potenciación de las estructuras imperialistas, como la OTAN, la UE, AFRICOM y otras organizaciones, el imperialismo es cada día más agresivo hacia las organizaciones progresistas, democráticas y comunistas, lo que exige de nosotros lo refuerzo de la lucha por la paz. El aumento de las ofensivas militares y provocaciones contra todo gobierno progresista de América Latina y el Caribe, la persecución de los movimientos estudiantil y juvenil en Colombia, de todas las fuerzas progresistas y anti-imperialistas y organizaciones de jóvenes en países de Europa oriental, la igualación del comunismo y el nazismo, los ataques contra la UJSARIO el Sáhara Occidental, los crímenes contra la juventud y el pueblo de Palestina por la ocupación del Israel Sionista patrocinada por el imperialismo, la continuación de la ocupación de Chipre, la ocupación en Irak y Afganistán, la opresión de los pueblos indígenas, entre muchos otros ejemplos, son sin duda uno de los elementos clave para entender el imperialismo que demuestran esta es una estrategia para destruir los derechos democráticos.


La juventud ha luchado, lucha y seguirá luchando por la  educación pública, gratuita, de calidad y democrática, por el derecho al empleo, por el  pleno respeto de los derechos laborales, por los derechos democráticos, por el derecho a del acceso gratuito a la salud, el deporte y la cultura, por la protección de medio ambiente, por la soberanía, por una vida decente, por la amistad, la solidaridad y la paz entre todos los pueblos del mundo. No habrá ninguna campaña imperialista, ningún libro de la escuela anti-científica, ninguna industria de la cultura, ningún sentimiento nacionalista, ni el prejuicio racial,  ni el movimiento secesionista promovido por el imperialismo,  ni los conflictos étnicos o religiosos promovidos por el imperialismo que  puedan detener la  lucha juvenil y las luchas de los trabajadores contra la explotación del hombre por lo hombre que  sean victoriosas.


El 17 º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE),  que se llevará a cabo tiene un pasado rico de experiencias, en particular la experiencia del 16 FMJE, celebrado en Caracas - Venezuela, en agosto de 2005, el éxito obtenido, representa una gran responsabilidad y una gran esperanza para el próximo 17 FMJE, que será en Pretoria - Sudáfrica, en diciembre de 2010.


El 17 FMJE  por primera vez en países del sur de África, subraya el carácter anti-imperialista de los Festivales Mundiales de la Juventud de Estudiantes. La confrontación con el imperialismo es el elemento clave para la realización de los FMJE, con una importante contribución de los países progresistas y socialistas. La participación internacional, la juventud y los estudiantes y sus características político-culturales son elementos que debemos reforzar, junto a la solidaridad con Sudáfrica, su  resistencia a cualquier tipo de intervención imperialista, la construcción de un país multicultural y multinacional de paz, su soberanía y la justicia social, hoy cuando  la valiente lucha del pueblo sudafricano y los jóvenes han roto las redes del apartheid.


Por otra parte, la organización del  17 FMJE en el continente africano es una señal de apoyo a la juventud africana, que tan valientemente luchas contra las nuevas olas del imperialismo, ya sea en su expresión militar, mediante la implementación de bases militares en todo el continente (en particular la peligroso proyecto de los EE.UU. de AFRICOM) y la creciente presencia militar en Somalia, o en su expresión política y económica, tratando de obligar a todos los países a plegarse a la voluntad imperialista, con el castigo con sanciones a todos aquellos que se niegan a aceptar esta nuevas forma neo-colonialistas en  contra de sus países y pueblos.


El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes es organizado colectivamente y representa a los millones de jóvenes que luchan por un futuro pacífico sin el imperialismo y sus estructuras. Su proceso democrático, desde el momento de preparación hasta la ceremonia de clausura, es único y debe ser preservado y profundizado, para ser aún más en contacto con las luchas cotidianas de los países de todo el mundo de la juventud y los estudiantes.


Hacemos un llamamiento a todos los jóvenes y los estudiantes progresistas  a unirse a la lucha por la paz y contra el imperialismo, y trabajar activamente a partir de ahora a reforzar el 17 FMJE  en sus países y participar en el Festival en el sur de África.


Por un Mundo en Paz, Solidaridad y Transformaciones Sociales, derrotemos al imperialismo!


Vamos a trabajar para el éxito del 17 º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Sud África.
Última actualización el Viernes, 22 de Octubre de 2010 07:21