Volver a Pagina Principal
ASOCIACION
CUBA
 
MVTO DE SOLIDARIDAD CON CUBA
ACTUALIDAD
ENLACES
Hasta la Victoria Siempre
¿Sabe usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de EE.UU.. Por luchar contra el terrorismo?
Hoy es día 28 de Julio de 2014 y son las 10:16
Asociación
Actos
Convocatorias
Publicaciones
Biblioteca
Estatutos

Diptico de la Campaña Unitaria en PDf
Cartel de la Campaña Unitaria en PDF

Quiénes somos

La Asociación de Amistad Hispano-Cubana “Bartolomé de las Casas”, es una Asociación no lucrativa y de carácter cultural, cuyos fines son propiciar la aproximación entre los pueblos español y cubano, favoreciendo el estudio sobre temas referidos a Cuba y su historia, así como promover la SOLIDARIDAD con el pueblo cubano y su Revolución. La Asociación funciona como organismo de AMISTAD con el pueblo de CUBA, y con los pueblos latinoamericanos, desarrollando nuestra actividad en dichos campos.

De la Asociación Hispano-Cubana puede ser socio todo el que sienta AMISTAD y SOLIDARIDAD por el pueblo de CUBA y su REVOLUCION, al margen de su ideología, religión o raza.

Que  hacemos

Las actividades de la Asociación se programan, se desarrollan y se ejecutan desde Comisiones de Trabajo con participación abierta a todos los asociados.

Organiza BRIGADAS DE TRABAJO SOLIDARIO en respuesta a las demandas del I.C.A.P. y de otras organizaciones populares de Cuba, así como encuentros entre jóvenes de ambos países, organizando también viajes de turismo social a Cuba y otras actividades.

DIFUNDE NOTICIAS de la Cuba actual y sus instituciones.

Libros editados en Cuba y sobre Latinoamérica, así como de una biblioteca sobre Cuba y su Revolución para consulta y estudios a disposición de sus socios y estudiantes en general.

Contribuye a SENSIBILIZAR a nuestra sociedad sobre la REALIDAD histórica y actual del pueblo cubano y su proceso revolucionario, así como de los pueblos latinoamericanos, organizandoCHARLAS-DEBATE, CONFERENCIAS, EXPOSICIONES, FIESTAS etc. En la propia Asociación y fuera de ella.

que se propone

Como consecuencia del brutal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba desde hace 43 años (el mas largo que haya sufrido pueblo alguno a lo largo de la Historia) y endurecido progresivamente (Ley Torricelli. Ley Helm-Burton), la Asociación ha ampliado sus objetivos incluyendo entre sus fines la lucha contra tal bloqueo, denunciando su injusticia y buscando formas para abrir fisuras en busca de apoyar al pueblo cubano a superar sus duros efectos. En este marco de actividad la Asociación es socio fundador de mediCuba-España, proyecto enmarcado en mediCuba-Europa, destinado básicamente a conseguir materia prima para la industria farmacéutica cubana.

Colaborar materialmente en la ayuda al pueblo cubano y su revolución, dar a conocer al pueblo español la cultura, la historia y el arte de Cuba, así como la simpatía y SOLIDARIDAD que han hecho famoso al pueblo cubano y sus instituciones en todo el Mundo.

Colaborar en crear unas nuevas relaciones INTERNACIONALES más justas, en la que no haya primeros ni terceros mundos.

Enriquecer nuestra cultura con las aportaciones de la historia de CUBA buscando la SOLIDARIDAD entre NORTE y SUR.

Desarrollar nuevos métodos de trabajo que nos permitan contribuir a la mejora de la SOLIDARIDAD con el pueblo de CUBA.

Transmitir la necesidad de alternativas al actual sistema de poder INTERNACIONAL causante de la violación sistemática del derecho de los pueblos a decidir su propio destino.

Informar a la sociedad española de la MANIPULACION y TERGIVERSACION que los medios de comunicación ofrecen al pueblo español de lo que acontece en CUBA, al mismo tiempo que omiten la conquistas y ventajas sociales de que disfruta el pueblo cubano.

Contribuir a concienciar a nuestra sociedad sobre el compromiso SOLIDARIDAD con toda América Latina.

como se financia

La Asociación de Amistad Hispano-Cubana “Bartolomé de las Casas” se financia con los recursos siguientes: Cuotas de socios, aportaciones voluntarias y diferentes actividades.

como participar en la asociacion

El órgano supremo de la Asociación de Amistad Hispano-Cubana “Bartolomé de las Casas” es la ASAMBLEA GENERAL de socios quien elige, a través de elecciones, a la Junta Directiva. Esta Junta Directiva es la responsable del funcionamiento y actividades que se programen.

La Junta Directiva organiza la actividad  de la ASOCIACION por Comisiones de Trabajo.

Si deseas más información, o trabajar en la SOLIDARIDAD para con el pueblo de CUBA, a través de algunas de las comisiones de trabajo ya creadas (comisión de Actos, comisión de Solidaridad Material, comisión de comunicación, biblioteca, proyectos, etc) dirígete a:

ASOCIACION DE AMISTAD HISPANO-CUBANA “BARTOLOME DE LAS CASAS”

C/ CASTILLO DE SIMANCAS, 29 Posterior
28037 MADRID
Tno.: 91.522.20.25
Fax:  91.522.31.68

<METRO> SIMANCAS L-7

Email: